El Servicio 112 de Castilla y León, premio a la mejor gestión de emergencias de la UE

El centro de atención está gestionado por el Grupo Norte con el soporte tecnológico de Telefónica
112PremioUE
Foto de familia de los premiados por la Asociación del Número de Emergencia Europeo.

El Servicio 112 de Castilla y León ha sido galardonado con el Premio al Centro de Emergencias con Mejor Gestión de la UE, con el que la Asociación del Número de Emergencia Europeo (EENA) reconoce “los procesos de calidad en la atención y en la protección de la información”.

Con esta distinción, la organización internacional destaca que el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, gestionado por el Grupo Norte con el soporte tecnológico de Telefónica, sitúa en 45 segundos el tiempo medio de gestión de una emergencia, de las que se recibe una media de 800 al día. El servicio da respuesta en español y otros idiomas como el inglés, el francés, el alemán o el portugués.

Fernando Salguero, director general de la Agencia de Protección Civil, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en Riga (Letonia). El representante de la Junta subrayó la calidad del servicio pese a tener que hacer frente a dificultades como la dispersión de la población y su baja densidad “teniendo en cuenta que en Castilla y León habitan alrededor de 2,5 millones de personas en casi 100.000 kilómetros cuadrados, lo que supone el 18,4% de la superficie total de España”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido