El Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa creó 871 puestos de trabajo en Castilla y Léon en 2012, un 30% más que el ejercicio anterior. En esta iniciativa dedicada a la integración de personas en riesgo de exclusión social participaron 422 empresas de la región.
Para los responsables de este proyecto, este incremento encuadrado en la actual coyuntura económica pone de manifiesto que las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato.
Reparto provincial
Por provincias, sobresale la implicación de los empresarios burgaleses, con 93 compañías participantes y 117 contratos; seguidos de las 72 compañías leonesas, con 159 puestos de trabajo; y las 59 empresas de Salamanca, que emplearon a 112 personas. A continuación, se sitúan Segovia, con 57 empresas y 99 empleos; Valladolid, con 42 compañías y 181 puestos de trabajo; Soria, con 36 negocios participantes y 78 personas beneficiadas; Ávila y Palencia, con 25 sociedades y 49 y 45 trabajadores, respectivamente; y Zamora, con 13 compañías y 21 beneficiarios.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Castilla y León Económica