El programa de becas del Banco Santander beneficiará a 341 universitarios de Castilla y León en 2016

La dotación económica en la región para esta iniciativa para promover prácticas profesionales es de 613.800 euros
Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.
Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.

El Banco Santander presentó este lunes la quinta edición del programa Santander-CRUE-Cepyme, que ofrece 341 becas a los alumnos de las 8 universidades públicas y privadas de Castilla y León en 2016 para realizar prácticas profesionales  con autónomos y en microempresas y pymes.

Al final del año 2016, más de 1.500 universitarios de la región habrán realizado prácticas en empresas gracias a esta iniciativa, a la que el Banco Santander ha destinado más de 2,7 millones de euros en las 5 convocatorias. Cada beca está dotada con una cuantía mínima de 600 euros al mes y tendrá una duración de al menos 3 meses.

El proyecto, que cuenta con 613.800 euros en la región, está impulsado por Banco Santander a través de su división Santander Universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme). “Es una actuación muy exitosa, pues casi la mitad de los alumnos que hacen prácticas en empresas a través de esta iniciativa son contratados. Además, sirve para adquirir experiencia y competencias. Es una inversión estratégica del Santander de la máxima importancia”, aseguró Fernando Rey, consejero de Educación.

En esta línea, el consejero señaló que invertir en talento “es hacerlo en futuro”, al tiempo que destacó la formación de “altísimo nivel de los universitarios de Castilla y León que tienen un potencial enorme”. Según explicó, que las prioridades de su Departamento para la presente legislatura giran en torno a la calidad educativa, la equidad y la empleabilidad.

Prácticas remuneradas

En toda España, 5.000 universitarios podrán realizar estas prácticas remuneradas, con el requisito de que hayan cubierto al menos el 50% del total de créditos exigidos para finalizar sus estudios o doctorado. En total, 22.500 estudiantes se habrían beneficiado de estas becas desde su puesta en marcha en 2011 y el banco habrá destinado a este fin más de 40 millones de euros.

“Este programa pone de manifiesto el compromiso del Banco Santander con mejorar la empleabilidad de los universitarios y favorecer su incorporación al mercado laboral”, indicó Óscar Calleja, director territorial de la entidad financiera en la comunidad autónoma, quien recordó que el banco mantiene convenios con más de 1.200 universidades de todo el mundo.

En el acto, también estuvieron presentes Santiago Aparicio, presidente de Cecale, y José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León, así como distintos representantes del ámbito académico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido