Mariano Rajoy, presidente del PP, anunció este miércoles que su partido propondrá a Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, para la vicepresidencia segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que este fin de semana se renueva y elige a su dirección para los próximos 4 años.
En los pasillos del Congreso tras participar en la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, el máximo responsable popular también avanzó su apuesta por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, para presidir la Federación y dar el relevo al socialista Pedro Castro, alcalde de Getafe (Madrid), quien está al frente de la FEMP desde 2007.
Haciendas locales
Además, el presidente del PP mostró su deseo de que Miguel Ángel Cámara, alcalde Murcia, presida la Comisión de Haciendas Locales, un órgano “muy importante” porque negocia la financiación de las entidades locales. La vicepresidencia primera le corresponde a un cargo del PSOE.
En las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el PP logró un 37,53% de los votos frente al 27,79% del PSOE, lo que permite a los ‘populares’ designar al presidente de la FEMP. Rajoy se inclina para el cargo por Zoido, que logró más del 49% de los votos de los ciudadanos en la capital hispalense.
Europa Press / Castilla y León Económica