El perfil más habitual entre las personas que solicitan minicréditos por Internet es el de un hombre de cerca de 41 años de edad, asalariado, soltero y con unos ingresos medios de más de 1.300 euros, según un estudio realizado por la entidad prestamista Cashper en el que se recopilan los datos de sus clientes entre los años 2011 y 2014.
Además, el análisis también muestra que la cantidad media solicitada es de unos 214 euros, algo bastante normal si consideramos que la mayoría de estos préstamos rápidos no superan los 600 euros y, en la primera solicitud, no suelen permitir obtener más de 300 euros. Una de las formas más habituales para solicitar este dinero rápido es a través de herramientas online como comparadores de minicréditos.
No predominan los perfiles afectados por la crisis
Es de destacar que el perfil predominante no es el de una persona con bajos ingresos que no puede recurrir a los medios tradicionales para conseguir dinero. El estudio indica que el 82% de los usuarios tiene un empleo por cuenta ajena, siendo el resto jubilados, perceptores de distintos tipos de prestaciones y autónomos.
Castilla y León Económica