La Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal) presentó este jueves el proyecto La comunicación como vector de la imagen externa del medio rural, diseñado para que los 44 grupos de acción local de la región “mejoren la imagen distorsionada que ofrecen los medios de comunicación, no por falta de buenos periodistas sino por la ausencia de plataformas especializadas”, explicó Javier Pérez Andrés, director de la revista ARGI, quien también atribuyó parte de la responsabilidad al propio ámbito rural, “que no ha sabido vender sus logros”.
“Los medios de comunicación apenas reflejan la actividad que se lleva a cabo en los pueblos y comarcas de Castilla y León, con una información incompleta, cuando no distorsionada, de la realidad. Ello hace necesario que el medio rural invierta en comunicación para mejorar la imagen que ofrece al resto de la sociedad, lo que a medio plazo repercutirá de forma muy positiva en la vida de sus habitantes”, argumentó.
José Andrés García Moro, presidente de Princal, consideró que los grupos de acción local “conocen como la palma de la mano sus pueblos, sus gentes, su cultura, y tienen información de todo lo que se mueve en su ámbito de actuación”, lo que a su juicio les convierte en “excelentes fuentes de información de lo que sucede en su comarca”.
Castilla y León Económica