Con motivo del Día Mundial de Internet celebrado este martes, Cedetel presentó el Estudio sobre las Necesidades de Formación en TICs -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- en el Medio Rural de Castilla y León. Algunas de las conclusiones más significativas son que la demanda de esta cualificación supera a la oferta entre casi todos los sectores de la población, principalmente en contenidos vinculados con la búsqueda de empleo y de subvenciones o la seguridad en Internet.
De acuerdo con el informe, el nivel de la formación demandada decrece con la edad, aunque Cedetel encuentra llamativa la preferencia de los encuestados de más de 65 años por las actividades de nivel medio, y no de iniciación. Los jóvenes son quienes más se decantan por formarse vía on line, con una media de entre 1 y 2 horas al día.
Después de detallar algunos de estos resultados, los asistentes al desayuno tecnológico organizado por Cedetel destacaron tanto la necesidad de adaptarse a la web 2.0 y a las redes sociales como a la importancia de concienciar a los ciudadanos en aspectos de seguridad informática, pues la sensación de inseguridad en la Red supone una barrera para ciertos colectivos.
Castilla y León Económica