El Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) ha ampliado los servicios que presta con el objetivo de favorecer la internacionalización, vía Telepresencia, de las asociaciones profesionales con las que colabora habitualmente y las empresas españolas exportadoras. Para ello, la agrupación empresarial pone a su disposición las salas de propias situadas en Madrid y Shanghai, conectadas ambas a una extensa red de espacios distribuidos por todo el mundo. La plataforma permite mantener reuniones de trabajo en distintos países sin la necesidad de desplazarse físicamente, con imágenes y audio de alta resolución y sin retardos ni interrupciones.
Este sistema proporciona distintos servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, incluidas las de Castilla y León a través de su delegación regional, como reuniones con clientes y socios en el exterior; demostraciones de productos (catas, degustaciones); presentaciones a prescriptores, distribuidores o prensa; reuniones con responsables de instituciones financieras internacionales o sesiones informativas con expertos en un determinado mercado.
Como promoción especial, las asociaciones colaboradoras con el Icex en planes sectoriales y sus asociados podrán disfrutar de una conexión gratuita de una hora en las salas de Madrid y Shanghái, por cada 3 sesiones previamente contratadas. Cuando las salas en el exterior no estén asociadas a la red del Instituto Español, el coste de su utilización deberá ser abonado por el cliente.
Castilla y León Económica