El mayor atractivo del Hotel Silken Puerta de América, ubicado en la Avenida de América de Madrid, es la posibilidad de elegir una habitación diseñada por alguno de los 19 estudios de arquitectura y de diseño de renombre internacional que se dan cita en este espacio ecléctico y atrevido, porque cada planta está dedicada a 1 de estos profesionales, como por ejemplo Norman Foster, Jean Nouvel, David Chipperfield, Arata Isozaki y Javier Mariscal.
Se trata de un juego para los sentidos donde el huésped puede recrearse con distintos materiales, colores y formas para crear espacios a veces hasta inverosímiles. Ése es el caso de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el precio Pritzker, considerado el Nobel de esta disciplina. Las habitaciones diseñadas por Hadid gozan de una gran sensación de amplitud y pureza que aporta el color blanco omnipresente.
Toda su estructura parte de una única lámina que se moldea dando vida a la cama, techo, paredes, mesillas e integrándose en un conjunto que parece salir de la pared. El baño es una única estructura de suelo a techo. Destaca la iluminación creada a base de leds que aportan un ambiente difuso, la fluidez del diseño logrado a base de líneas atrevidas y del uso de materiales innovadores.
El hotel ofrece parking, gimnasio y piscina climatizada diseñada en acero inoxidable. También posee una terraza y un bar de copas con buenas vistas sobre la ciudad. Además, cuenta con un multiespacio gastronómico llamado Lágrimas negras.