Decoración sobria, confort, sosiego y hospitalidad definen la personalidad del Hotel Rector concebido como un establecimiento boutique urbano de tan sólo 13 habitaciones. Con categoría de 4 estrellas, se ubica muy próximo al centro de Salamanca y al lado de los jardines de Calixto y Melibea y de la Casa Lis. Sus estancias comunes son acogedoras e invitan a descasar escuchando un poco de música mientras se degusta un refresco servido en una minibarra. Su estilo es clásico con paredes en tonos verdes, sofás confortables y profusión de libros para hojear sobres sus mesas.
Las habitaciones son amplias y están decoradas en tonos neutros, donde predominan el crudo y el blanco. Los colchones resultan demasiado blandos. Algunas tienen el inconveniente de dar a un patio interior, que les resta luminosidad y vistas. Los baños, espaciosos de mármol blanco, cuentan con amenities de Bvlgari. Poseen un armario espacioso con caja de seguridad y ofrecen albornoz y zapatillas. El hotel cuenta con parking privado y wifi gratuita. La amabilidad de todo el personal es una seña de identidad del establecimiento.
Desayuno
El desayuno se sirve en un comedor muy acogedor e incluye fruta variada, zumo de naranja natural, repostería artesanal, embutido ibérico, queso castellano, panes diversos y platos calientes como huevos, salchichas, entre otros, que se hacen en el momento bajo petición. Otro de los servicios del hotel es el transporte privado hasta el aeropuerto.