Como cada año, el Hotel Felipe IV, situado en la céntrica calle Gamazo de Valladolid, conmemora las festividades de Las Águedas y San Valentín con menús especiales para los días 4, 5, 11 y 14 de febrero.
Los días 4 y 5 de febrero, con motivo de Las Águedas, ofrece almuerzos y cenas, que incluyen baile para los asistentes, por un precio de 35 euros. El menú está compuesto por Crema de pescados y mariscos, un segundo plato a elegir entre Ensalada de salmón marinado con langostinos, tartar de tomate y vinagreta de caviar, o Canelones rellenos de boletus con cremoso de pimientos; un tercer plato con 2 opciones, que son Lomos de merluza con lionesa de verdejo y gambas al azafrán, y Anillo de solomillo ibérico con brocheta de verduras naturales; Postre real de Santa Águeda con milhojas de hojaldre de crema, nata y crujiente de almendras; y café. La bodega, con vino, cava y aguas minerales, está incluida en el precio.
Unos días más tarde, en concreto el sábado 11 y el martes 14 de febrero, el hotel organiza cenas de San Valentín, con un precio de 45 euros por persona -con baile y parking gratuito- y el siguiente menú: Turbante de langostinos con meloso de cebolla, americana de sus cabezas y calabacín braseado; Suprema de merluza con glaseado de bearnesa y piñones y jugo de salsa reina; Anillo de solomillo de ternera con micuit, pastel de trigueros y salsa de vino tinto de la Ribera; y Pastel de fresas con su infusión, helado de leche y cristal de caramelo. La bodega está compuesta por el blanco verdejo Cuatro Rayas, de Rueda; Tinto Protos Roble, de Ribera del Duero, cava y aguas minerales.
Castilla y León Económica