El grupo bodeguero PradoRey ha sacado al mercado su nueva gama de quesos de oveja, elaborados con un procedimiento artesanal y bajo la marca Real Sitio de Ventosilla. Se trata, por una parte, de una variedad curada “de color pardo oscuro y que desprende aromas de leche cocida y tostada”, mientras que la semicurada “posee un color pardo claro y en boca resulta sabroso, persistente y justo en acidez, con un ligero gusto tostado final”, indica esta empresa vitivinícola de Castilla y León.
Inicialmente, estos productos se comercializarán en el canal Horeca, en las tiendas PradoRey Esencial y establecimientos ‘gourmet’. La leche utilizada para su elaboración procede de las 1.600 ovejas criadas en la Finca Real Sitio de Ventosilla, de casi 3.000 hectáreas y situada en la parte oriental de la Ribera del Duero.
Tras la recogida de la leche, se respeta un tiempo de curación de 180 días en el queso curado y de 90 días para los semicurados. Este proceso se realiza en cámaras de maduración en condiciones controladas de temperatura y humedad. Además, se voltean cada 2 ó 3 días y su elaboración se completa en cámaras de conservación para su posterior etiquetado, envasado y expedición.
Castilla y León Económica