El Grupo Matarromera ha sacado al mercado una nueva referencia dentro de su abanico vitivinícola: su primer espumoso rosado, comercializado bajo el nombre de Emina Espumoso Rosado Brut, elaborado en la bodega Emina situada en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.
Acogido a la Denominación de Origen (D.O.) Rueda, este nuevo producto se produce a base de uvas 100% tempranillo, en consonancia con los métodos de elaboración tradicional de los vinos espumosos en Castilla y León, con un envejecimiento de 9 meses en botella antes de llegar a la cadena de distribución.
Tiene una gradación del 13,5% y visualmente presenta un color rosa salmón, a la nariz ofrece un “recuerdo varietal a frambuesa y fresas frescas acompañado de aromas a bollería fresca”, mientras que en boca posee “una entrada seca del vino que se manifiesta con una burbuja fina, que deja una sensación muy agradable”, indicaron fuentes de la empresa vinícola que cuenta con 7 bodegas en Castilla y León y presencia en las 4 D.O. bañadas por el Río Duero: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.
Castilla y León Económica