El Plan de Sostenibilidad desarrollado por el Grupo Leche Pascual ha sido galardonado con el Premio Medio Ambiente de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León en su quinta edición, en reconocimiento a la reducción de consumos de energía y agua, el ahorro de emisiones contaminantes y la minimización en la generación de residuos y vertidos que ha conseguido la compañía con la aplicación de esta estrategia.
El programa basa sus ejes de actuación en la estrategia 20-20-20 de la UE y determina una serie de medidas para disminuir el impacto ambiental de su actividad y reducir costes. “De la importancia que Leche Pascual concede a su política medioambiental da cuenta la reciente creación de una página web especializada en el tema, con el título de www.cuidamoslonatural.es“, añade la agrupación de cámaras de la región.
El premio, instituido en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, se falló tras una reunión mantenida en Valladolid por el jurado, compuesto por Vicente Villagrá y Manuel Lamelas, presidente y vicepresidente del Consejo Regional de Cámaras, respectivamente; José María Casas, coordinador de la Dirección General de Comercio de la Junta; Jaime Fernández Orcajo, jefe de Servicio de Prevención ambiental y cambio climático de la Consejería de Medio Ambiente; y Serafín Cuenca, representante de Zitec Consultores, como experto asesor; con Valentín Fernández-Soto, director general del Consejo Regional de Cámaras, como secretario.
El galardón es una figura de bronce elaborada por el artista vallisoletano José Andrés Coello y un diploma acreditativo. Los ganadores del Premio de Medio Ambiente en ediciones anteriores han sido: Grupo Antolín, Grupo San Gregorio, Laboratorios Eurochem y Construcciones y Obras Llorente (Collosa).
Castilla y León Económica