El proyecto de Pistelli Ingeniería ha sido presentado este miércoles en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), donde su presidente, Santiago Aparicio, y Jesús Cedazo, alcalde de Almazán, le han dado la bienvenida tras la apertura de plicas del procedimiento que llevará a la empresa a la adjudicación definitiva de dos parcelas de 10.900 metros en el polígono La Dehesa de la villa adnamantina.
Captado por Invest in Soria, el proyecto del grupo brasileño-portugués (cuya empresa matriz se ubica en Brasil) creará 31 empleos de forma progresiva durante los próximos 5 años, con una inversión de 1,5 millones de euros.
“Para nosotros es un gran éxito poder anunciar en plena pandemia proyectos de inversión que van a generar empleo y riqueza desde el primer día en la provincia, empezando por la construcción de la planta y el pago de impuestos municipales”, ha considerado el presidente de FOES en su presentación ante la prensa.
Desde hace 5 meses, Invest in Soria trabaja con Pistelli Ingenieria, “para que vieran que Soria es el mejor sitio para invertir”, ha explicado Aparicio, quién ha detallado el proceso. “Les acompañamos a varios emplazamientos en la provincia, les acercamos a la legalidad española en ámbitos diferentes (laboral, ámbito financiero, fiscal,…), les hemos conducido a través de todo el proceso de creación de la empresa en España: desde el alta en extranjería como extracomunitarios (la empresa cuenta con socios brasileños) hasta la firma de las escrituras de constitución de la empresa”, ha enumerado.
Invest in Soria ha extendido su ayuda, “proactiva” en palabras de Aparicio, en el proceso de licitación de las parcelas del polígono industrial de Almazán, “ya que estos procesos resultan desconocidos para empresas que vienen de fuera del País”.
Castilla y León Económica