El Grupo Antolin, fabricante burgalés de piezas para la automoción, construirá una nueva planta en la ciudad rusa de San Petersburgos, con una inversión de 30 millones de euros, según informó el vicegobernador de la citada región, Grigory Dvas. Esta nueva factoría iniciará su actividad el próximo ejercicio y se dedicará a la fabricación de diversos componentes como revestimientos de techo, elementos de iluminación y los acabados interiores de las puertas.
La empresa ya ha alcanzado acuerdos de suministro de componentes con fabricantes de automóviles que producen en territorio ruso, como Hyundai y Ford, según informa la prensa rusa. Esta noticia se produce después de que el pasado mes de marzo, la compañía inmobiliaria Arin Commercial Real Estate Services anunciara que el Grupo Antolin había cerrado el alquiler 10.000 metros de terrenos en zonas industriales.
Acuerdos con fabricantes
Ekaterina Kulinenko, directora de Relaciones Públicas de Ford en Rusia, indicó que su compañía había firmado un acuerdo con la empresa española para el suministro de componentes para su nuevo modelo Focus, que se fabricará en el país a partir del próximo ejercicio. Por su parte, María Maltseva, portavoz de Hyundai en Rusia, apuntó que Antolín será el encargado del suministro de los sistemas de iluminación y de los acabados interiores de las puertas de su filial en ese país.
Europa Press
Ha vuelto Lenin! y de nuevo, Sanpetersburgo vuelve a llamarse Leningrado!
Hurra!
Gracias por avisar de la monumental errata colada por las agencias de noticias. En España hemos logrado lo que no han conseguido los propios rusos, resucitar la momia de Lenin. Corregido el error queda.
Jejejje, bueno yo también escribí mal, es San Petersburgo; maldito teclado!
Me gusta mucho su publicación, ¡enhorabuena!