El Grupo Antolín cuenta con presencia en 23 países a través de 88 centros y 20 oficinas técnico-comerciales y ocupa el puesto 58 dentro de los proveedores principales de la industria mundial del automóvil. Entre las últimas incorporaciones a su presencia planetaria se encuentran sus fábricas en China, donde ha inaugurado 2 plantas con las que suma 11 centros fabriles en varias provincias. A esto se suma su filial en San Petersburgo (Rusia), donde cuenta con un complejo logístico y se constituye en uno de los clusters de automoción más relevantes del país.
La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 2.126 millones de euros, lo que la sitúa en el sexto lugar de Castilla y León por facturación, y una plantilla cercana a las 11.800 personas. Según sus datos, 9 de los 10 vehículos más vendidos en Europa durante 2010 incorporan algún producto del fabricante burgalés.
El Grupo Antolín trabaja para la práctica totalidad de los fabricantes de automóvil. El Grupo Volkswagen se mantiene como principal cliente, al acaparar un 25% de la cifra de negocio de la firma burgalesa; seguido de Ford Motor Company, con un 18%; y PSA Peugeot Citroën y Renault-Nissan, con un 15%, en cada caso.
Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica