La Junta de Castilla y León trasladó este martes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y al resto de comunidades autónomas el Pacto institucional, social y empresarial de desarrollo turístico suscrito el pasado viernes con el consenso de todos los representantes del sector en la región. El documento tuvo “gran aceptación” por parte de José Manuel Soria, ministro del ramo, quien se comprometió a incorporar algunas de sus propuestas al Plan Nacional Integral de Turismo.
Alicia García, consejera de Cultura y Turismo del Ejecutivo autonómico, subrayó la apuesta que se realiza por “conseguir un peso específico del turismo de interior en la hoja de ruta que marcará las políticas turísticas del Gobierno de España en los próximos 4 años a través del Plan Integral Nacional de Turismo”.
Son 3 los pilares en los que se asientan las medidas propuestas desde Castilla y León: que las regiones de interior ofrecen productos turísticos consolidados, basados en la experiencia y diferenciados y especializados. “Todos estos factores permiten combatir la estacionalidad turística, diversificar la oferta, incrementar las pernoctaciones y el gasto medio por turista, posicionar el destino turístico España y contribuir al desarrollo económico del país”, explicó García.
Castilla y León Económica