La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid dio cuenta en su reunión de este viernes de las subvenciones concedidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al Instituto Municipal de Empleo (IME) y a la Agencia de Innovación y Desarrollo, por un importe total de 189.921 euros, para el Centro Virtual de Apoyo a Emprendedores y el proyecto Crea Valladolid.
En concreto, la primera de las iniciativas recibe una subvención de 39.921 euros para desarrollar su labor de apoyo a emprendedores locales e impulsar proyectos que estimulen la creación de empresas. Este centro virtual cuenta con la participación del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, la Fundación Michelín Desarrollo, la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid y Seniors Españoles para la Cooperación Técnico (Secot).
Por otro lado, el Proyecto Crea percibirá 150.000 euros del Gobierno de España para promover la creación y consolidación de nuevas empresas en la ciudad de Valladolid, prestando particular atención a las dedicadas a la innovación y de base tecnológica.
Europa Press / Castilla y León Económica