El Consejo de Ministros autorizó este martes a Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra a formalizar operaciones de endeudamiento hasta el 31 de diciembre de 2021. En el caso de Castilla y León, por un máximo de 2.544,64 millones de euros.
Del total de lo autorizado para la región, 1.444,64 millones para realizar operaciones de deuda a largo plazo que serán destinadas, en su mayoría, a financiar los vencimientos de deuda por importe de 1.208,98 millones de euros, entre otros conceptos.
Operaciones de deuda a corto plazo
La cantidad restante, que asciende a 1.100 millones de euros, se destinará a la formalización de operaciones de deuda a corto plazo destinadas a la cobertura de necesidades transitorias de tesorería en 2021.
Las operaciones en estas 5 regiones se efectúan en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF). Además, en el caso de la Comunidad de Madrid, se le autoriza para formalizar operaciones de deuda, tanto a largo como a corto plazo, por un importe máximo de 3.110,38 millones de euros.
Castilla y León Económica / Europa Press