El Gobierno aprobará los Presupuestos de 2012 tras las previsiones de la UE

Montoro aboga por recuperar “credibilidad y fiabilidad” y corregir un déficit público “abultado y oculto”
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, en el Congreso.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, explicó este miércoles que en este momento no existe un “vacío presupuestario” porque se prorrogaron y actualizaron las cuentas públicas de 2011, al tiempo que reiteró que los Presupuestos para el presente ejercicio se aprobarán una vez que se conozcan las previsiones de la Comisión Europea para dar “credibilidad y fiabilidad”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro respondía así a una pregunta del diputado del PSOE Antonio Hurtado, quien reclamó al ministro que comunique ya cuáles serán las entregas a cuenta que recibirán las comunidades autónomas en 2012 según los nuevos Presupuestos.

Montoro le recordó que las entregas a cuenta que han recibido las administraciones autonómicas están en función de los ingresos de 2011, pero aclaró que serán corregidas cuando se aprueben las cuentas de 2012 con las nuevas estimaciones de ingresos. Para el titular de Hacienda, “el primer deber del Gobierno es recuperar la credibilidad perdida” por el anterior Ejecutivo, así como corregir el déficit público “abultado y oculto que dejaron los socialistas”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido