El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha revocado parcialmente, mediante orden ministerial publicada este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la orden por la que se acordaba el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) el 6 de julio de 2013.
La nueva orden establece, además, que con anterioridad al 6 de septiembre de 2012 el titular (Nuclenor) podrá solicitar del Gobierno una renovación de la autorización de explotación por un período adicional no superior a 6 años.
Previamente, antes del viernes, el titular justificará ante el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que las actividades de vigilancia, inspección en servicio, mantenimiento y gestión de vida realizadas desde julio de 2009 se corresponden con las establecidas para la renovación de la autorización de explotación hasta 2019 que fijó en su día el regulador atómico. En caso contrario, deberá llevar a cabo las actividades no realizadas antes de la finalización de la presente autorización, es decir, antes del 6 de julio de 2013.
Valoración de las Cámaras
Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional aplaudieron la decisión del Ejecutivo y recordaron que la planta nuclear “supone un impacto económico directo en concepto de servicios, compras, contrataciones, generación de empleo, tasas e impuestos asociados a su actividad de 35 millones de euros al año”.
Europa Press / Castilla y León Económica
El Gobierno abre la puerta a quien??
Ahhh!!.. pensaba que a los socios, que de su nombre no me quiero acordar €.
Que Vergüenza, que inutilidad, que irresponsabilidad,
que de todo.
40 – 41 años de actividad, este gigante económico para algunos € , esta viejo y tiene de todo menos seguridad.
Hay un montón de viviendas y chalets vacíos disponibles
para los responsables de esta revocación, estaríamos encantados de que vinieran a vivir a Las Merindades, aquí al ladito de la central, con total seguridad, pues les regalamos
un medidor de radioactividad, por si acaso.