Rixar García, fundador de Taxioviedo, explicó este martes las ventajas de aplicar redes sociales como Twitter o Foursquare a los negocios durante la jornada de Iniciador Valladolid titulada Innovar o morir. “Aprovecho los tiempos muertos que tiene cualquier profesional de mi sector para conectarme a Internet, aprender y compartir experiencias con los demás”, aseguró el ponente.
Durante su intervención, García destacó cómo Twitter le ha permitido posicionarse frente al resto de su segmento, “conocer gente, conseguir promoción e innovar en la forma de pedir un servicio”.
Asimismo, señaló su desembarco en Foursquare, una herramienta de geolocalización que facilita a sus usuarios marcar su posición real y su interlocución con otros seguidores de la zona, como uno de los pasos decisivos en su estrategia. No en vano, fue el primer taxista en conseguir un venue (lugar) en esta red social a nivel mundial, un hecho que le dio una notable repercusión en medios internacionales.
Recientemente, ha incluido códigos de barras bidimensionales QR en las puertas de su vehículo y ha alquilado espacios para publicidad.
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