Pedro Palomo, presidente de la Cámara de Segovia, acompañado de Carlos Besteiro, director gerente de la corporación, recibieron la visita de una delegación institucional de la República de Turquía encabezada por Cihad Erginay, embajador en Madrid. El encuentro ha formado parte de la serie de visitas que ha llevado a cabo esta delegación en diferentes corporaciones públicas segovianas este martes. En la visita, acompañaban al Embajador Turco en España, Ersel Özdemir, consejero, Ersin Adigüzel, agregado Cultural y director del Centro Yunus Emre, y Altuğ Leblebicier, consejero Comercial.
La visita ha tenido un marcado carácter económico, y en ella se han puesto de manifiesto las oportunidades que pueden desarrollar el mercado turco para las empresas de Segovia y viceversa, así como un evidente interés por llevar a cabo acciones que faciliten dichos intercambios. En concreto se va a trabajar en el desarrollo y programación de un encuentro empresarial que sirva para establecer el contacto entre las empresas y poner las bases para el desarrollo de futuras operaciones comerciales.
Turquía es un país de gran interés para la economía española. Disfruta de un fuerte crecimiento económico en la última década, con un 30% acumulado. Además es un gran mercado, con una población de 80 millones de personas y con un perfil demográfico joven.
En cuanto a las relaciones comerciales de Segovia con Turquía, hay muchas posibilidades de mejora. Actualmente, solamente el 0,8% de las exportaciones de mercancías segovianas tienen como destino este país, en comparación con el 1,8% del agregado para toda España, porcentajes similares en el caso de las importaciones.
Castilla y León Económica