Francisco Ribeiro de Menezes, embajador de Portugal en España, presidió este jueves en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León, la primera reunión del Consejo Empresarial Ibérico-Capítulo de Castilla y León, constituido el pasado mes de noviembre por Cecale y la Fundación Luso-Española como un espacio de diálogo entre los principales agentes que operan comercialmente en los mercados de nuestra región y el país vecino.
En el encuentro, Ribeiro de Menezes destacó la necesidad de “poner en contacto directo a los empresarios de Castilla y León y Portugal. La frontera no nos speara, pues nos une el Duero, la historia y un número importante de intereses comunes”.
Además, el embajador del país luso en España recordó que Castilla y León es el sexto mercado exportador con Portugal dentro del conjunto de España.
Por su parte, Santiago Aparicio, presidente de la patronal castellana y leonesa, apuntó la importancia de “acercar cada vez más a los empresarios de ambos territorios para hacer proyectos conjuntos, aprovechar sinergias y potenciar los sectores estratégicos, como el logístico”.
Asimismo, José António Silva e Sousa, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Luso-Española, puntualizó que el número de compañías portuguesas en Castilla y León “es poco significativa, tenemos que impulsar más esta presencia, y más con la estructura pujante de esta región”.
Castilla y León Económica