El Corte Inglés ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado Servicio de Búsqueda de Mercancía, cuyo propósito es localizar de la forma más rápida aquellos productos que el cliente desee y no encuentre en su centro habitual, y que en su primer mes de funcionamiento ha registrado más de 23.000 peticiones semanales, con una respuesta positiva en el 75% de los casos.
El compromiso adquirido por la cadena de grandes almacenes es intentar hallar el producto en cualquier centro de la organización e informar en menos de 48 horas sobre el resultado de las gestiones, para lo que el comprador recibe un comprobante vía mensaje de texto o llamada telefónica de la petición realizada.
Prueba piloto en Castilla y León
Este nuevo servicio se activó el pasado 15 de octubre, tras la prueba piloto que durante el mes de septiembre se desarrolló en Castilla y León. Esta nueva iniciativa, que refuerza todos los mecanismos de control interno sobre la información de los stocks, se extiende a todas las áreas de ventas, aunque con especial incidencia en lo referente a moda y complementos, ropa de mujer, hombre, jóvenes, niños, cosmética y perfumería, artículos deportivos, de ocio, relacionados con el bricolaje, la electrónica de consumo y el menaje, entre otros.
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