El Corte Inglés es la única empresa española mencionada en un estudio de la Universidad de Nueva York sobre las 10 compañías mundiales con más talento en Facebook. La cadena de distribución norteamericana Macy’s lidera un listado en el que también figuran negocios del sector como M&S, Harrods, Galeries Lafayette o Bloomingdale’s; así como marcas de belleza como Estèe Lauder, Mac, o Clinique; firmas de moda como Lacoste, Coach o Christian Dior; y otras de lujo como Tiffany &Co o Bulgari.
El informe Facebook IQ, elaborado con la consultora Buddy Media, valora la relevancia en base a criterios como el crecimiento/tamaño (35%), la vinculación (35%), la programación (20%) y la integración (10%). Respecto a El Corte Inglés, el estudio destaca “el crecimiento de la marca en la plataforma y sobre todo el nivel de interacción con los usuarios, además del desarrollo de innovación y nuevas aplicaciones”.
El documento analiza 100 empresas y las clasifica en marcas Brillantes, Con talento -entre las que se encuentra El Corte Inglés-, Medias, Desafiantes y Débiles.
Castilla y León Económica