El consultor y formador Víctor Küppers aseguró este miércoles en Valladolid que el estado del negocio “es proporcional al estado de ánimo del empresario”, en la última del ciclo de 7 conferencias tituladas Recuperar el entusiasmo organizadas por EspañaDuero. “No vengo a decir nada nuevo a los asistentes, sino a pedirles que se paren a reflexionar para aplicar el sentido común a su empresa”, sentenció.
A su juicio, las personas deben potenciar la ilusión y el entusiasmo para disfrutar del trabajo junto con metodologías prácticas y efectivas que ayudan a lograr los objetivos personales y profesionales. Para Küppers, la actitud personal es un factor clave en el rendimiento de la compañía. “Hay una parte de ella que depende de cada uno, de la genética, pero el entorno también influye. Por eso se debe ser capaz de elegir la más positiva”, apuntó. En esta línea, animó al público a ser agradecidos y amables, “a tener siempre una sonrisa”.
Cambio de estado de ánimo
Por su parte, Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, incidió en la importancia de que “después de una época dura como la que hemos pasado seamos capaces de generar entre los empresarios y autónomos y en toda la sociedad en general un estado de ánimo diferente”. Así, reconoció que la entidad financiera seguirá realizando este tipo de iniciativas.
Esta ponencia, que tuvo sus réplicas en las últimas semanas en Salamanca, Palencia, Ponferrada (León), Zamora, Soria y Cáceres, busca transmitir habilidades en el ámbito personal, profesional y directivo. En concreto, se dirigió a empresarios y autónomos, colectivos en los que la entidad tiene una elevada penetración, ya que el 60% de los negocios de Castilla y León con más de 250 empleados son clientes.
Castilla y León Económica