El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por Castilla y León contra la Ley de Presupuestos del Estado para 2011 con el objetivo de exigir el pago de 724 millones del modelo de financiación autonómica correspondientes a este año, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Castilla y León presentó este recurso el 16 de septiembre con el objetivo de lograr la entrega de los 724 millones de euros en los que se incluyen los 211 millones pendientes del Fondo de Cooperación de 2011 y que están presupuestados, así como los 513 millones procedentes del Fondo de Suficiencia.
Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta, mostró su optimismo tras conocer la decisión del Constitucional puesto que supone que este recurso “puede prosperar“, aunque lamentó que el dinero no llegue este año. La responsable de las cuentas regionales insistió en la importancia de recibir esta cuantía, ya que “con los 724 millones de euros se podría financiar el funcionamiento de todos los hospitales de Castilla y León o pagar a los proveedores de la comunidad autónoma”.
Europa Press / Castilla y León Económica