3 años después de su puesta en marcha, la Agrupación de Empresas Innovadoras en Movilidad ha decidido ampliar su área de actuación hacia nuevas tecnologías vinculadas al segmento TIC, como sistemas de información geográfica, contenidos digitales, agroalimentación, eHealth y software avanzado, entre otras.
“Esta decisión ha propiciado la posible incorporación de nuevos negocios al cluster. En concreto, existen 47 firmas interesadas, de las que varias han presentado formalmente su solicitud de ingreso”, explica Jesús García Cibrián, presidente de la entidad, de la que ya forman parte Acotec, Asintec, Cedetel, CGB, CIC Consulting, CSA, Divisa IT, GCI, GMV, Oesía, Proconsi, Semicrol, TDS y Thales.
Objetivos
El objetivo del cluster tecnológico es posicionar al sector en el ámbito nacional mediante la mejora de su competitividad y el aumento de la oferta de aplicaciones y servicios que desarrolla dentro de este campo. Para alcanzar este objetivo, ha diseñado un plan estratégico a medio plazo centrado en favorecer la cooperación entre compañías y su participación en el VII Programa Marco Europeo, impulsar iniciativas internacionales, fomentar la formación continua y de alta especialización y profundizar en la promoción técnica y comercial de sus asociados.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica.