Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León, avanzó este jueves la organizarán 2 foros anuales de carácter nacional, uno en primavera y otro en otoño, para estudiar y formular propuestas en el marco de la reconstrucción económica y social tras la crisis de la pandemia de Covid-19, durante el acto de presentación del acuerdo de colaboración firmado con la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS).
Asimismo, señaló que esta alianza es “crucial pues nos permite reflexionar de la mano de expertos muy relevantes en el contexto nacional, algunos de ellos trabajan en la región, y formular propuestas y valoraciones con la participación de los agentes sociales y económicos”.
“Grandes objetivos”
Por su parte, María Emilia Casas, presidenta de la AEDTSS, explicó la importancia de esta colaboración. “Desde que iniciamos nuestro mandato, hace 4 años, la finalidad de esta junta directiva era ampliar la asociación a profesionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y especialmente hacia sus protagonistas los agentes económico y social”, comentó.
No en vano, reconoció que el convenio “nos permite llegar a los actores de las relaciones laborales de Castilla y León. Este protocolo de colaboración puede ser un magnífico comienzo para grandes objetivos”. En esta línea, incidió en que España va a disponer de fondos europeos “absolutamente necesarios para paliar esta situación. Desde nuestra entidad queremos aportar las soluciones más acertadas para los proyectos”.
Castilla y León Económica