El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla cuya entidad titular corresponde a Alfa Formación y Grupo Aspasia, se ha alzado con el primer premio del concurso Iniciativa Empresarial Joven, convocado por la Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y la Ribera (Asemar). De esta forma, la escuela de formación leonesa consigue su sexto galardón en este concurso desde el año 2017. La entidad roblana ha logrado vencer en varias categorías a lo largo de este último lustro.
En esta ocasión fueron 2 los proyectos de este centro formativo los que llegaron a estar en la final en la que participaban los 8 mejores de entre las más de 30 iniciativas totales presentados de toda Castilla y León. Finalmente, la candidatura vencedora ha sido la denominada Talleres El Clasicazo, en la que los jóvenes del C.I.F.P Virgen del Buen Suceso han desarrollado un proyecto de empresa muy especial para del sector automovilístico.
Diferenciación
El punto de diferenciación y una de las razones por las que ha resultado vencedor este proyecto se haya en la reparación de coches antiguos con piezas originales y económicas. En la iniciativa presentada, Talleres el Clasicazo también oferta reparación y alquiler de coches clásicos. Por último, el proyecto destaca por contar con un servicio muy demandado en la actualidad como es la preparación de coches 4×4 y race.
Líneas de negocio
Igualmente este taller contará con varias líneas más de negocio: mantenimiento y reparación de vehículos deportivos; limpieza de interior y exterior de vehículos; preparación y reprogramación de vehículos; líneas de escape a medida; barras anti vuelco; resoldado de chasis de vehículos; alquiler de box para realización de cualquier actividad mecánica; pintura de vehículos y compra-venta de vehículos.
El jurado de los premios organizados por Asemar valoró la novedosa idea así como el proyecto empresarial, el vídeo promocional, el fomento del empleo juvenil y la presentación que realizaron los 3 componentes del proyecto de forma online: Sergio Arias Refoyo, Jorge Delgado Fernández y Miguel García Pérez. Los tutores y mentores de la iniciativa fueron sus profesores de Empresa e iniciativa Emprendedora Sara Alonso Rodríguez y Jorge Aller Tascón.
Castilla y León Económica