El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes las bases reguladoras del Programa de Integración y Empleo (PIE) que contempla ayudas de 400 euros al mes, durante un máximo de 6 meses, para desempleados que han agotado todas las percepciones económicas y que participan en acciones de orientación y búsqueda de trabajo en el Servicio Regional de Empleo.
Los beneficiarios deberán participar en las acciones de orientación, formación y programas de empleo, además de presentarse a ofertas de trabajo y aceptar las propuestas de colocación adecuada salvo causa justificada.
Una vez que haya concluida la ayuda, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León asignará a los beneficiarios un técnico orientador que les prestará atención individualizada, realizará el seguimiento y actualización de su itinerario activo de empleo y determinará su inclusión en los grupos específicos de búsqueda de trabajo. Si el programa concluye sin conseguir un puesto podrán realizarse nuevas medidas que refuercen la empleabilidad del profesional, añade el Bocyl.
Europa Press / Castilla y León Económica