BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.510 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 35,4% inferior a la del mismo período de 2011 por el impacto de las reformas financieras acometidas en España, que afectan principalmente a los activos y carteras inmobiliarias, informó este martes la entidad.
En concreto, el banco que preside Francisco González ya ha destinado 1.434 millones de euros a provisiones encuadradas en las reformas financieras, cerca de un tercio de las necesidades totales (4.637 millones de euros). Sin tener en cuenta estas dotaciones, el resultado atribuido fue de 2.374 millones, un 5,1% menos.
Estabilidad
El capital de máxima calidad según la legislación vigente cerró junio en el 10,8%. BBVA ya había cumplido en marzo con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y al término del semestre elevó el core capital, medido bajo el criterio de esta institución, hasta el 9,2%.
El banco resaltó asimismo que no necesita capital adicional ni en el escenario más adverso contemplado por la valoración independiente de Oliver Wyman y Roland Berger.
Europa Press / Castilla y León Económica