El Banco Santander centra su plan comercial en la vinculación del cliente a través de la estrategia 1, 2, 3

La entidad eleva un 0,5% su cuota de mercado en Castilla y León hasta alcanzar los 21.000 millones en 2015
Óscar Calleja Ruiz, director territorial del Banco Santander en Castilla y León.
Óscar Calleja Ruiz, director territorial del Banco Santander en Castilla y León.

“Nuestro modelo de gestión se basa en la cercanía y la confianza, así como en una oferta que cubre las expectativas de nuestros clientes. Durante el período de crisis, hemos ayudado a las empresas y las hemos apoyado para sacar adelante sus proyectos y, en muchos casos, también hemos contribuido a reestructurar su deuda para adaptarla al nuevo entorno. Disponemos de ocho sucursales especializadas en empresas y un equipo de 15 gerentes integrados en nuestra red de oficinas universales. Igualmente contamos con el respaldo de otras divisiones, como los profesionales de Negocio Internacional, con seis personas con responsabilidad comercial y un middle office de apoyo”. Con estas palabras, Óscar Calleja Ruiz, director territorial del Banco Santander en Castilla y León, explica la estrategia para el sector empresarial de esta entidad financiera que, según recuerda, le ha permitido ser elegida por el tejido productivo como “la mejor de las que operan en la región en los últimos seis años de acuerdo con el Sondeo de Opinión Empresarial que publica Castilla y León Económica”.

Dentro de su oferta no financiera, sobresale el Programa Advance, que incluye actuaciones como las Becas Santander CRUE-Cepyme, de las que se han beneficiado ya más de 400 compañías de la comunidad autónoma al tener acceso a los mejores expedientes de estudiantes de los últimos cursos de universidad, “que en muchos casos consiguen de esta forma su primer empleo ya que,  transcurrido el período de prácticas, la firma decide incorporarlos a su plantilla”. Este proyecto cuenta con un presupuesto anual de más de 600.000 euros en Castilla y León.

273 oficinas en Castilla y León

Asimismo, el director territorial del Banco Santander, que dispone de una red de 237 oficinas y una plantilla de 1.173 trabajadores en nuestra región, hace especial hincapié en la puesta en marcha de los Talleres de Conocimiento, en los que se debaten asuntos atractivos para las pymes; la celebración de master classes, en las que un empresario de éxito comparte con otras empresas su modelo de gestión; y la organización de seminarios de negocio internacional en los que expertos de la Mesa de Tesorería de la entidad financiera abordan diversas cuestiones de interés. “En definitiva, formamos a más de 500 compañías todos los años”, puntualiza.

Al ser uno de los bancos más internacionalizados del mundo, ofrece notables facilidades para que las empresas se implanten en aquellos países en los que está presente. En esta línea, a través de la web Santander Trade, gratuita para sus clientes, brinda información sobre destinos en los que vender productos, orientación sobre la divisa e incluso la posibilidad de localizar a potenciales proveedores y clientes.

Inversión crediticia

Todos estos servicios han permitido al Banco Santander elevar su cuota de mercado un 0,5% en 2015 hasta gestionar un volumen de actividad de alrededor de 21.000 millones de euros, de los que 6.000 millones son de inversión y los otros 15.000 millones, de recursos; y contar con casi 500.000 clientes activos en Castilla y León. “Es crítico el papel de nuestra estrategia 1,2,3 con un foco claro en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando beneficios que nos permiten mantener relaciones duraderas y sostenibles en el tiempo”, afirma Calleja Ruiz. Asimismo, indica que uno de cada dos créditos ICO de todos los formalizados en la región durante el pasado ejercicio “los gestionó nuestro banco, lo que es un indicador más de nuestra apuesta por la inversión y el crecimiento en esta tierra”, al tiempo que destaca que la entidad ha registrado un crecimiento del 5% en saldos de inversión en el segmento de las pymes en el primer trimestre de este año. 

Ventajas

Precisamente, a través de la Cuenta 1,2,3 las pymes consiguen importantes beneficios cuanto más vinculadas están a la entidad, como bonificaciones por tener domiciliados seguros sociales y suministros, entre  otros; sin comisiones por las transferencias que realice y por el ingreso de cheques; y significativas ventajas en productos de financiación “a cambio de tener al menos 9.000 euros de ingresos domiciliados en la cuenta a tres meses, pagar nóminas o servicios sociales y efectuar al menos seis movimientos en las tarjetas de crédito o débito, que serán gratuitas”, explica. 

En concreto, este producto puede contratarlo cualquier persona jurídica o autónomo, así como particulares. “Además, recientemente hemos lanzado al mercado la Cuenta 1,2,3 Mini para atender a los más pequeños, con propuestas de valor muy novedosas, como el regalo de una acción del banco en cada cumpleaños”, afirma.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido