El Banco Popular registró un beneficio neto de 104 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo período del ejercicio anterior y cumplir las previsiones planteadas en el plan de negocio, tras realizar en 2012 un esfuerzo en provisiones de 9.600 millones de euros.
En este sentido, la entidad ha destacado que este crecimiento vuelve a demostrar su “alta capacidad” de generación recurrente de ingresos, incluso en un entorno económico de tan bajo crecimiento como el actual. En los 3 primeros meses del año, el Banco Popular ha obtenido unas plusvalías de 236 millones de euros, que incluyen 41 millones procedentes de la recuperación de fallidos.
Tasa de mora
La tasa de mora se sitúa a marzo en el 9,94% frente al 6,35% de un año antes, aunque se mantiene por debajo de la registrada en febrero por el conjunto de bancos y cajas en España (10,39%), habiendo disminuido esta última por el traspaso a Sareb de activos morosos por parte de las entidades nacionalizadas.
Castilla y León Económica / Europa Press