La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) no centrará la venta de sus activos en el mercado minorista, al que acudirá solo de manera “residual”, sino que les dará salida en paquetes en el momento en el que el mercado permita maximizar su valor.
“Sareb va a utilizar todas las vías de desinversión que estén disponibles en el mercado en cada momento. Tendremos desinverión en los mercados mayoristas, la venta minorista será residual en nuestro caso. Utilizaremos a todos los actores del mercado para que nos ayuden en estos 15 años de vida”, ha afirmado Belén Romana, presidenta de la sociedad.
La responsable de esta entidad ha señalado que no está previsto que el llamado banco malo entre en el fondo social de viviendas que creará el Gobierno para dar alojamiento a las personas que se han visto afectadas por desahucios. En este sentido, ha indicado que Sareb no es un banco y, por lo tanto, no podrá ofrecer financiación a las entidades, pero sí podrá otorgar un alargamiento de los plazos a la hora de pagar créditos sanos.
Entidades nacionalizadas
Además, ha avanzado que los activos tóxicos procedentes de las entidades nacionalizadas se transmitirán a Sareb el 31 de diciembre y ha descartado que se vaya a tener que hacer una ampliación de capital para cubrir posibles pérdidas de la sociedad en el futuro.
En cuanto a los inversores, ha subrayado que a día de hoy hay interés por parte de inversores extranjeros de entrar tanto en el accioniariado como en participar en los ámbitos de negocio de la sociedad. “Estamos hablando con ellos, viendo qué punto de acuerdo podemos encontrar para que participen con nosotros”, ha apuntado.
Castilla y León Económica / Europa Press