El Ayuntamiento de Soria contará con un presupuesto de 53,5 millones de euros para el ejercicio 2012, lo que supone 1,5 millones menos que en el año precedente. Tras su presentación el martes, este jueves tendrá lugar un debate en la Comisión de Economía sobre las previsiones de ingresos y gastos municipales y el viernes se celebrará la votación definitiva en el pleno municipal.
Las cuenta tienen como prioridad “apostar por el empleo y los servicios y ayudas sociales”, como explicó Luis Rey, concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Consistorio soriano, además de los proyectos del parking de Mariano Granados, el mercado y el asfaltado de calles.
Rey señaló que el presupuesto se presenta “para no trabajar con partidas ficticias, ya que si tenemos que esperar a que Gobierno central y Junta den el visto bueno a sus cuentas, pueden pasar varios meses en los que estaríamos con unas cuenta prorrogadas, lo que generaría más ineficiencias que aprobar éstas”.
En el apartado de ingresos, destaca un significativo incremento en impuestos indirectos derivado del aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); mientras que en los gastos se reducen las inversiones por la ausencia de las ayudas a la reindustrialización y el Plan de Dinamización, con un montante final de 16 millones de euros.
Castilla y León Económica/ Europa Press