9 de cada 10 españoles sienten “dudas o nula credibilidad” en relación a las entidades financieras españolas, lo que sitúa al sector como el segundo peor valorado por los ciudadanos, según un estudio elaborado por la empresa de investigación de mercados Random.
El informe, denominado Credibilidad de la banca española y extraído a partir del estudio Compañías creíbles 2011, apunta además que esta imagen deteriorada de la banca española seguirá minándose al calor del rescate y las indemnizaciones de algunos de los directivos.
En concreto, los consumidores españoles valoran la credibilidad de la banca con una nota media que roza el aprobado -un promedio de 3,6 en una escala de valoración de 1 a 7 puntos-.
Sólo las compañías de telefonía son peor valoradas entre los 5 sectores analizados por Random. El estudio atribuye esta falta de credibilidad a que los ciudadanos dudan del “saber hacer” de estas empresas y del “grado de confianza que transmiten” a través de su comunicación y publicidad, red de oficinas y relaciones con los clientes.
Europa Press / Castilla y León Económica