El 90% de los españoles cuestiona la credibilidad de la banca

Es el segundo sector peor valorado por los ciudadanos, sólo en mejor posición que las empresas de telefonía

9 de cada 10 españoles sienten “dudas o nula credibilidad” en relación a las entidades financieras españolas, lo que sitúa al sector como el segundo peor valorado por los ciudadanos, según un estudio elaborado por la empresa de investigación de mercados Random.

El informe, denominado Credibilidad de la banca española y extraído a partir del estudio Compañías creíbles 2011, apunta además que esta imagen deteriorada de la banca española seguirá minándose al calor del rescate y las indemnizaciones de algunos de los directivos.

En concreto, los consumidores españoles valoran la credibilidad de la banca con una nota media que roza el aprobado -un promedio de 3,6 en una escala de valoración de 1 a 7 puntos-.

Sólo las compañías de telefonía son peor valoradas entre los 5 sectores analizados por Random. El estudio atribuye esta falta de credibilidad a que los ciudadanos dudan del “saber hacer” de estas empresas y del “grado de confianza que transmiten” a través de su comunicación y publicidad, red de oficinas y relaciones con los clientes.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido