El 75,1% de los españoles considera que Internet es imprescindible para el desarrollo de su actividad profesional. A ellos se suman el 93% de los usuarios que opina que la Red les hace estar mejor informados y el 90% que piensa que este medio contribuye a la formación personal, principalmente en el tramo de edad entre los 21 y los 50 años.
Así se desprende del Estudio de Hábitos de Internet elaborado por la red de blogs de Ocio Network, con una muestra de 1.875 internautas. El informe revela también que el 72,3% de los españoles reconoce que Internet es adictivo, porcentaje que oscila entre el 73,3% de los usuarios de redes sociales y el 67,3% de quienes no están presentes en estos espacios. Esta dependencia se da con mayor frecuencia en las edades de 21 a 50 años.
Por otro lado, hasta un 62% -4 puntos porcentuales más que el pasado año- cree que la Red le ayuda en sus relaciones sociales. En este caso el porcentaje mayor se da entre los menores de 16 años, mientras que el crecimiento fundamental en relación al año pasado se produce entre los mayores de 50 años.
Internet en el móvil
La disposición de conexión a Internet a través de dispositivos móviles también influye en la percepción constatada en el estudio: quienes no tienen acceso a la Red desde su teléfono móvil la consideran más adictiva que los que sí pueden conectarse cuando y donde quieran. También en relación con los hábitos de navegación se da la circunstancia de que son los usuarios de redes sociales y también Internet móvil los que consideran en un porcentaje mayor que este medio es imprescindible en su vida diaria.
Castilla y León Económica