Las redes sociales se han convertido en uno de las pasatiempos favoritos de los españoles, tanto que un estudio ha descubierto que 1 de cada 5 españoles dedica más de 3 semanas al año conectado a las redes sociales. El informe realizado por el servicio de creación de webs Hubside con la colaboración de Ipsos ha investigado el uso y tendencias de la población española con estas plataformas.
Como refleja el documento, el 20% pasa más de 3 semanas al año en las redes sociales, lo que quiere decir que dedican al menos 1,5 horas diarias, que es lo mismo que 22,5 días al año. De media, los españoles tienen un total de 3,7 perfiles en distintas plataformas, pero tan sólo publican en el 1,73 de ellas. Lo que implica, según los autores, que utilizan la mayoría de sus redes para ver contenido en vez de compartirlo.
Sobreexposición
El motivo de esta falta de publicación se debe a la sobreexposición de la privacidad en las redes, según afirma el 63% de los cuestionados. Otras de las críticas fueron que las redes muestran una imagen distorsionada de la realidad (50%) además de los riesgos que suponen la exposición de los más jóvenes al grooming o la sextorsión (47%).
Varios de los encuestados reconocieron que el motivo por el que no compartían tanto contenido en las redes sociales se debe a que en un 52,9% considera que es información personal que si se publica deja de serlo. Mientras que el 36,4% defiende que hay mejoras formas de compartir contenidos en el mundo digital.
Castilla y León Económica / Europa Press