Una amplia representación de asociados de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) de la provincia de Valladolid mantuvo este martes un encuentro de trabajo con Conrado Íscar, presidente de la Diputación Provincial, para compartir algunas de las principales preocupaciones de estas compañías.
El encuentro reunió a los responsables de 17 destacadas empresas familiares vallisoletanas pertenecientes a diferentes sectores de actividad, que pudieron transmitir al presidente de la Diputación de Valladolid su compromiso para seguir creando riqueza y empleo tanto en la provincia como en Castilla y León.
Colaboración público-privada
Para ello, los empresarios familiares destacaron la importancia de la colaboración público-privada así como la eliminación de las trabas burocráticas que dificultan su actividad.
Igualmente pusieron de manifiesto la necesidad de que la institución pueda aprovechar la llegada de los fondos europeos para favorecer el impuso de las zonas rurales y el desarrollo económico de la provincia y, con ello frenar la despoblación.
El almuerzo de trabajo también permitió a los empresarios conocer las principales líneas de actuación de la diputación centradas en la lucha contra el reto demográfico, la defensa de los servicios sociales, el reforzamiento de la cooperación económica y administrativa con los ayuntamientos de la provincia, el apoyo e impulso decidido de la actividad económica y la generación de empleo, y el compromiso con el medio ambiente.
Castilla y León Económica