Una veintena de niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de las familias empresarias pertenecientes a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) participan en Palencia en el primer campamento de verano organizado por la asociación.
El campamento forma parte de las actividades del Fórum Júnior EFCL, iniciativa puesta en marcha por la asociación en 2013 para que los más pequeños puedan intercambiar experiencias y conocer de primera mano y de un modo lúdico y divertido lo que significa pertenecer a una familia empresaria y los valores de este tipo de compañías, como son el esfuerzo, la constancia o el emprendimiento.
Actividades
Para ello, el programa del campamento prevé entre sus actividades la charla de un empresario familiar de EFCL, en este caso Enrique Hornos, director general y fundador de la empresa Icon Multimedia, quien explicará a los pequeños los orígenes y trayectoria emprendedora de esta compañía.
Además, los niños también podrán conocer a través de un audiovisual qué representa y cuál es la labor que realiza en la asociación en defensa de las empresas familiares.
El campamento se desarrollará hasta el 10 de julio en el espacio multiaventuras La Roca de Palencia, en el que los pequeños podrán desarrollar numerosas actividades deportivas y de aventura, como escalada, piscina o juegos de orientación.
Fundación Eusebio Sacristán
Durante su estancia, los participantes estarán bajo la supervisión de monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, en cuya obra social colabora EFCL a través de esta iniciativa.
Desde su creación, el Fórum Júnior ha venido desarrollando diferentes actividades y jornadas a lo largo del año dirigidas a que los niños de las familias empresarias se acerquen a los valores de las empresas familiares y compartan momentos, juegos y diversión en un entorno distinto y con niños de otras familias empresarias y con sus familias.
Castilla y León Económica