Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, mantuvo este martes una reunión con Pedro Palomo, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), en la que se ha avanzado en cuestiones relacionadas con la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas Administrativas.
Durante el encuentro, al que también ha acudido Eduardo Estévez, director de EFCL, la agrupación empresarial ha entregado al vicepresidente de la Junta un estudio exhaustivo realizado por Deloitte con hasta 49 propuestas sobre simplificación administrativa y que será de gran utilidad para la Comisión creada desde Vicepresidencia para reducir las trabas en la relación con la Administración.
Reducir barreras burocráticas
En este punto, cabe recordar que durante la primera reunión de la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas Administrativas ya se abordaron las primeras medidas de simplificación con el objetivo de recudir las barreras burocráticas que frenan la actividad económica.
El primero de estos asuntos estaba relacionado con el sector turístico. Por su parte, y a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la Comisión acordó impulsar el proyecto de interconexión de los registros de explotaciones vitícolas de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen con el Registro de Explotaciones Agrícolas de la Administración de Castilla y León.
García-Gallardo ha recordado durante la reunión con los miembros de la EFCL que la voluntad de este nuevo órgano es la de trabajar ininterrumpidamente de cara a acoger las propuestas de la sociedad civil.
Castilla y León Económica