Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró este jueves en la localidad palentina de Cevico Navero una nueva sesión del programa de encuentros provinciales que viene desarrollando con el objetivo de compartir con sus socios de las diferentes provincias de la región sus líneas de actuación estratégicas para los próximos meses.
La reunión tuvo lugar en el Monasterio de San Pelayo, sede de la Fundación González Serna Urbán y fue presidida por Pedro Palomo, presidente de EFCL, quien trasladó a los responsables de media docena de empresas familiares palentinas las diferentes actividades que está desarrollando la para favorecer la actividad de este tipo de compañías y, con ello, seguir generando riqueza y empleo en su entorno.
El encuentro también contó con la participación de José Ramón Díez Guijarro, analista de CaixaBank Research, con el que los socios de EFCL pudieron analizar los retos a los que se enfrentan las empresas como consecuencia de la actual situación económica y cómo están afectado a la economía factores como la subida de los costes energéticos, los tipos de interés, la inflación o la guerra de Ucrania.
Almuerzo con Ángeles Armisén
La jornada finalizó con un almuerzo de trabajo con Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, con la que los empresarios abordaron la situación de distintos proyectos de interés para provincia.
El ciclo de encuentros provinciales de EFCL continuará en las próximas semanas con una nueva cita en Salamanca con la participación de empresas familiares de esta provincia y responsables políticos locales.
Castilla y León Económica