La localidad vallisoletana de San Bernardo volverá a convertirse los días 8 y 9 de junio en el centro del debate empresarial gracias al 9º Congreso Regional de la Empresa Familiar que la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebra con el lema El latido de Castilla y León.
El encuentro reunirá a los responsables de las principales sagas familiares de la región, así como a representantes del ámbito económico y político y destacados expertos de renombre internacional, que analizarán diferentes cuestiones de gran interés para las empresas.
Intervenciones
Así, Francisco Riberas, presidente de Gestamp; Ginés Clemente, presidente de Aciturri; Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; Jorge Prim, vicepresidente de Prim; y los fundadores de Hawkers y Tipsa, Pedro Beneyto y María Luisa Camacho, respectivamente, serán algunos de los importantes empresarios que participarán en este evento, que también contará con la intervención del embajador Jorge Dezcallar.
Además, también ofrecerán sendas conferencias la prestigiosa psiquiátrica Marian Rojas y el ex futbolista profesional Juan Carlos Unzué quien compartirá sobre su experiencia como enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Inteligencia artificial
Con todo ello, el congreso, que cuenta con el patrocinio de Caixabank y E&Y y la colaboración de Iberdrola, VidaCaixa y Securitas Direct, servirá para tomar el pulso a la situación económica actual, analizando también diferentes cuestiones que son de gran interés para el futuro de estas compañías, como la inteligencia artificial, el emprendimiento o el relevo generacional.
Y sobre todo, el congreso servirá para reivindicar el papel de la empresa y del empresario familiar como corazón del desarrollo de la sociedad, poniendo de relieve su contribución a la creación de empleo y generación de riqueza en su entorno y su vocación por seguir colaborando como sociedad civil a construir una sociedad mejor, a pesar de todas las dificultades y obstáculos.
Castilla y León Económica