Educación aprueba 67 proyectos de FP en empresas con 600.000 euros de presupuesto

El Bocyl de este lunes recoge las resoluciones de las convocatorias del programa Aula-Empresa en el que participan 57 centros en el curso 2024-25
FP
Las iniciativas seleccionadas, que abarcan 16 familias profesionales, potencian la innovación e investigación en los centros de formación profesional.

La Consejería de Educación recoge en el Bocyl de este lunes las resoluciones de las convocatorias del programa Aula-Empresa en el que participarán 57 centros en este curso 2024-2025. Las iniciativas seleccionadas, que abarcan 16 familias profesionales, potencian la innovación e investigación en los centros de formación profesional. El presupuesto total asciende a 600.000 euros.

La Junta de Castilla y León se ha marcado como objetivo prioritario incrementar la alianza entre las enseñanzas de Formación Profesional y las empresas del tejido empresarial de la región. El programa Aula-Empresa mejora la calidad de la Formación Profesional y la empleabilidad de los estudiantes a la vez que promueve la innovación y la especialización de las enseñanzas.

Trabajo colaborativo

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación desde el año 2011, crea un espacio de trabajo colaborativo entre centros educativos y empresas de la región, buscando preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros del mercado laboral. De esta forma, gracias al programa Aula-Empresa, los estudiantes de la comunidad autónoma obtienen experiencias prácticas y conocimiento directo del sector productivo.

Más de 1.000 proyectos financiados

Durante los últimos años, esta iniciativa ha crecido de manera constante, incrementando el número de centros y proyectos participantes en toda Castilla y León. Desde su inicio, el programa ha financiado más de 1.000 proyectos, lo que ha permitido a los estudiantes desarrollar competencias esenciales como la iniciativa emprendedora, la proactividad y la autonomía.

En las últimas convocatorias, se ha aumentado “significativamente” la asignación económica, con el fin de impulsar aún más la colaboración entre centros y empresas, fomentando el desarrollo de actividades de innovación y emprendimiento. “Esta colaboración ha sido valorada de forma muy positiva tanto por el alumnado como por el personal docente y las empresas participantes, consolidándose como un puente esencial entre la educación y el ámbito laboral”.

Castilla y León Económica

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