El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León a realizar una aportación dineraria a la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (Fafecyl) para financiar la convocatoria de subvenciones destinadas a implantar la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes de Castilla y León. El importe autorizado es de 150.000 euros.
Esta subvención permitirá financiar gastos relacionados con la prestación de los servicios técnicos dirigidos a la obtención de una certificación o un informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial.
Proyectos sociales e industriales
De esta manera la Junta apoya la labor de la Fundación Anclaje, centrada en proyectos sociales e industriales creadores de nuevos empleos y actividades, así como en impulsar y difundir la formación entre empresarios y trabajadores que mejore la empleabilidad de los trabajadores y facilite su adaptación y la de las empresas a las nuevas exigencias de la economía.
Fafecyl tiene una amplia experiencia habiendo obtenido en 2011 la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que supone la formalización de un compromiso con la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de los trabajadores y la igualdad de oportunidades.
Castilla y León Económica