Ebro Foods y la compañía japonesa Marubeni Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos en el campo del arroz y la generación conjunta de sinergias en Asia. Según informa el Icex, la empresa nipona cooperará con Ebro para asegurar la estabilidad en el suministro del cereal de grano largo en el continente oriental, principalmente en Camboya.
Asimismo, a través de este acuerdo ambos holdings expandirán sus canales de aprovisionamiento de materias primas y la venta de sus diferentes productos y marcas en nuevas áreas geográficas, utilizando para ello la logística y las plataformas comerciales que ambas poseen en Asia, Europa, América y Oriente Medio.
Marubeni es una de las 5 compañías comerciales más grandes del sector alimentario nipón y uno de los principales distribuidores de arroz en Japón. Con una red de 119 oficinas establecidas en 69 países y una plantilla superior a 30.000 empleados, su negocio está orientado a diversos sectores, entre los que destacan la industria de la alimentación, el segmento textil, pulpa y papel, productos químicos, energía, metales y recursos mineros, maquinaria de transporte, proyectos e infraestructuras energéticas.
Por su parte, Ebro Foods es líder mundial en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta. Con sede en España -incluida una en Soria-, tiene presencia comercial o industrial a través de una extensa red de filiales y marcas en más de 25 países de Europa, Norteamérica, Asia y África.
Castilla y León Económica