El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Espumosos (CINVE’2010) galardonó a dos productos del Grupo Pesquera. En concreto concedió el Gran Oro a Paraje La Golosa 2002 de la bodega manchega y premió con la Medalla de Plata a Dehesa la Granja, vino homónimo de la bodega zamorana de Alejandro Fernández.
Paraje La Golosa 2002 destacó como único caldo manchego por su excelente calidad y fue considerado uno de los seis mejores vinos de España y de los nueve mejores a nivel internacional. Se caracteriza por “su estructura notable en boca y sus reminiscencias frutales”, informaron fuentes del Grupo vinícola.
Asimismo, Dehesa la Granja se hizo con una Medalla de Plata. Los expertos subrayaron su “elaboración exclusiva con Tinta de Toro, su color rojo cereza picota, sus aromas minerales y frutales, su entrada en boca impactante, con un sabor tánico, sutil y complejo”.
La quinta edición de este concurso, en cuya organización participa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuenta con un jurado multidisciplinar, compuesto por importadores de vinos, comercializadores, sumilleres, periodistas especializados y líderes de opinión.
Europa Press